El Tribunal de Disciplina de la Liga puso mano dura. Debido a los incidentes protagonizados por los hinchas de Deportivo Aguilares en el desquite de la final del Anual 2016 y que fue suspendido por la agresión al arquero Franco Pizzicannella, de los “Decanos”, se decidió dar por terminado el encuentro con el resultado 1 a 0 a favor de Atlético.
El cotejo fue suspendido en el entretiempo, cuando estaba empatado sin goles. Ahora el resultado global quedó a favor del conjunto de 25 de Mayo y Chile por 3 a 1.
Deportivo Aguilares tiene 48 horas hábiles para apelar la sanción, que lo que impide que se consagre campeón a Atlético. Podrá hacerlo hasta el martes 13, debido a los feriados de hoy y de mañana. En caso de que no haya ninguna objeción, Atlético se consagrará campeón y obtendrá la Copa “Alberto Herrera”.
Si los dirigidos por Juan Martín Anastacio logran el título, será la séptima estrella para Atlético y volverá a festejar después de 13 años.
La Liga Tucumana se fundó en 1977 y hasta el momento los clubes más ganadores del torneo de Primera son San Martín y Atlético Concepción, ambos con siete consagraciones.